Los Canelones (del italiano cannelloni) son una pasta ancha de forma rectangular que se emplea a menudo en la cocina italiana para hacer platos con carne picada, verdura o incluso pescado en su interior, se suele enrollar formando un cilindro (de ahí proviene el nombre que en italiano significa «canalón»), a veces aparece la denominación manicotti.Curiosamente no es en Italia donde más se consume este tipo de pasta. Los siglos de comercio y trato común entre Cataluñay el sur de Italia dieron como resultado un intercambio cultural y, en especial, gastronómico entre los territorios. Los canelones son un plato típico de Cataluña y consumido en toda España.
Ingredientes
- Pasta fresca al huevo para canelones - 400 gr
- Leche - medio litro
- Nuez moscada
- Sal
- Pimienta
- Mantequilla
- Pechuga de pollo picado - 75 g
Preparación
Para la preparación de la salsa bechamel fundir 30g de mantequilla en una cacerola, agregar la harina, tostarla ligeramente y añadir la leche. Sazonar con sal, pimienta, nuez moscada rallada y cocine por unos 10 minutos a fuego medio , revolviendo todo con frecuencia , hasta que la salsa se haya espesado .
Preparación de los canelones
En una cacerola, calentar una cucharada de aceite de oliva con el tocino picado, añadir la carne y menudencias y freír durante 10 a 15 minutos , añadir sal y pimienta, dejar enfriar y mezclar el huevo junto con la salsa bechamel preparada anteriormente, ahora tibia , la pasta de tomate .
Cortar la masa en 12 rectángulos ( unos pocos a la vez para evitar que la pasta se seque ) , que se distribuir el relleno de carne y formar los canelones .
Huntar con manteca una fuente para horno , poned en la parte inferior la salsa bechamel y organizar los canelones en una sola capa . Distribuir en la superficie salsa bechamel, espolvorear con queso y con trocitos de mantequilla.
Cubra con papel aluminio y hornear en el horno precalentado a 200 grados durante 30 minutos , por ultimo quitar el aluminio y cocine a fuego lento durante 5 minutos.
Nessun commento:
Posta un commento