giovedì 9 ottobre 2014

Cantucci

Los cantuccini, también llamados cantucci o biscotti di Prato, son uno de los dulces más apreciados de la gastronomía toscana, típicos de Prato, de ahí su otra denominación. Es un biscote seco de almendra que se obtiene sacando del horno el pastel obtenido para cortarlo en rebanadas de aproximadamente 1 cm (en caliente), y acabando de cocer a continuación los trozos cortados durante un rato más. De ahí el nombre bis-cotto, que significa ‘cocido dos veces’, y que equivale al español bizcocho y al francés (y posteriormente al inglés)biscuit.





Ingredientes :

* 280 g de azúcar en polvo
* Sal
* 4 g levadura
* 100 g de mantequilla
* 250 g de almendras sin cascara pero con piel
* 500 g de harina

Preparación :

En primer lugar , encienda el horno a 190 grados y cuando ha alcanzado la temperatura tostar las almendras bien durante 3-4 minutos, luego sacarlas del horno y dejarlas enfriar . A continuación, proceder a formar la masa de los cantucci: Coloque los 4 huevos enteros y la yema de huevo en el o en un recipiente grande y añadir una pizca de sal y el azúcar granulada . Batir muy bien hasta que la mezcla esté hinchada y esponjosa.
Ahora agregue la mantequilla derretida y caliente y mezclarlo todo , añadir la harina tamizada con la levatura para hornear y mezclar bien todos los ingredientes. Una vez que la mezcla este suabe y blanda, añadir las almendras ya frias , transferir la mezcla sobre una superficie enharinada y compactatelo a mano para conseguir una bola uniforme.
Divida esta mezcla en dos o tres bolas del mismo tamaño ( dependiendo de lo grande que quieres que tus cantucci , hacer como dos barras de pan y posteriormente lo pintamos con el huevo, y lo metemos al horno, durante 20 minutos a 180ºC.
Una vez pasados los 20 minutos lo sacamos del horno y con cuidado de no quemarnos, tenemos que cortarlo en rodajas, tiene que estar caliente porque si esta frio será imposible cortarlo sin romperlo, el truco para que las almendras no rompan los cantucci es cortarlo con un cuchillo que no sea de sierra y pegando un golpe seco para cortar las almendras limpiamente.
Una vez cortado volvemos a meterlos al horno y doramos durante unos 5-7 minutos por cada lado. Los dejamos enfriar sobre una rejilla para que se enfrien. Y listos para comer.


Nessun commento:

Posta un commento